Tu Notebook Sana Por Mucho Tiempo

Derrame de liquidos: Lo primero que debes hacer es desconectar el equipo de la corriente eléctrica, cerrar los programas que se tengan abiertos y apagarlo de la manera correcta, sacar la batería y acudir a un centro de servicio autorizado por la marca de tu computadora. Se aconseja no colocar el equipo directo al sol, pues esta acción podría dañar la pantalla y las partes de plástico.

Refrigeracion de la notebook: El calor y el polvo son unos de los principales enemigos de los dispositivos móviles, por ello no es recomendable utilizar la computadora portátil mientras estamos relajados en la cama o en el sillón, ya que al tenerla en una posición que no facilita su ventilación, elevará su temperatura pudiendo perjudicar el equipo.

Ambiente sucio: Dependiendo del lugar donde te encuentres; si es playa, una ciudad o un pueblo, siempre el tema del polvo se hará presente, con mayor influencia en lugares desérticos. Para detectar fácilmente si tu computadora tiene polvo, un indicador será el ruido que haga el ventilador. Es recomendable contactar al servicio técnico para hacer una limpieza general. Evita sopletearlo (sólo provocarás que el polvo se disperse a otras piezas); el polvo debe ser aspirado, no removido.

Uso en la cama o sofas: En ningun saco hay que utilizar la laptop sobre la cama, cobijas o sofas, esto tapa las entradas de aire freso ayudando a recalentar el equipo y su posterior ruturas por calor.

Notebook en la playa: Al usar tu laptop en este tipo de ambiente lo mejor será buscar siempre lugares con sombra y que no estén expuestos al sol. De esta manera evitarás posibles daños al equipo a causa de temperaturas elevadas.

Productos para limpiar la computadora: Actualmente existen infinidad de líquidos especiales para limpiar las computadoras. Son fáciles de adquirir en cualquier tienda de oficina o de cómputo. No se recomienda utilizar agua ni detergentes, ni productos que contengan alcohol y solventes, ya que determinadas pinturas del equipo se verán afectas.

Cuidado de la batería: Todas las baterías tienen una duración específica, regularmente su uso puede rondar entre uno a dos años. Aunque para preservarla aún más se recomienda se descargue en su totalidad al menos una vez por semana.

Cuidar el teclado: Es importante evitar comer muy cerca de el o mucho menos encima de este, expones a que algún líquido o alimento se introduzca en el, esto arriuna el teclado.

En el hotel: Es muy importante que informes que traes una laptop y que la dejarás en tu habitación si es que así lo haces, otra recomendación es que lleves contigo una tablet, es la mejor extensión de tu laptop.

Al transportarla: Es recomendable transportar tu equipo de cómputo en una funda de neoprene en una backpack o maletín adecuado que cuente con las protecciones necesarias.

BackUp de la información: Es imprescindible que siempre respaldes tu información, la parte más importante de tu laptop. Hay diversas opciones desde discos duros inalámbricos de escritorio al cual te puedes conectar vía internet y continuar respaldando vía remota, o bien si te gusta la movilidad, adquiere un disco duro de venta en tiendas.

Lo más importante: Si por algún motivo tu laptop necesita mantenimiento correctivo o preventivo, requerirás de servicio técnico, la recomendación es llevarla a un centro de servicio autorizado, no la dejes en manos desconocidas o inexpertas.

Contactanos

15 3320-0155

Consultanos